Taller

Proyectos narrativos

  • Duración: octubre de 2023 a junio de 2024. 
  • Modalidad: presencial.
  • Horario, 2 grupos: Lunes, de 17 a 19h (grupo de Kike Parra). Jueves, de 19 a 21 h (grupo de Jero García Tomás).
  • Precio: 90 euros/mes.

Descripción

¿Quieres escribir una novela o un libro de relatos y no sabes muy bien por dónde empezar? ¿O ya has empezado a escribir ese proyecto que tienes en mente pero piensas que te vendría bien que alguien te dijera si va por buen camino?

Te proponemos un taller, mayoritariamente práctico, donde un profesor te acompañará durante el proceso creativo de tu obra, ofreciéndote las pautas para mejorar y pulir tus textos a través de tutorías personales y grupales, así como indicarte los puntos fuertes.

Estructura y metodología

Clases presenciales dirigidas por el profesor y con la participación del grupo. ¿Qué significa esto exactamente? Pues que cada semana dedicaremos la sesión a realizar la lectura de vuestros textos (o de partes de ellos, según la extensión) para, a continuación, recibir los comentarios a los mismos.

Estas sesiones presenciales se realizan con todo el grupo reunido, lo que permite que no solo tengáis la opinión y punto de vista del profesor (hará hincapié en la parte narrativa, literaria, de estilo y temática), sino que también podáis escuchar las opiniones de los compañeros. Esta dinámica es altamente positiva porque, además de contar con una valoración profesional, os acerca ya a los primeros lectores externos.

Número máximo de participantes: 8 personas

¿Y por qué 8? Porque en la sesión semanal, el tiempo que dedicaremos a cada texto es de 30 minutos aproximadamente. Si hacemos cuentas y dividimos las 2 horas de sesión entre 30 minutos, no salen 4 partes de 30 minutos. Esto permite que cada semana sean cuatro personas las que expongan sus textos, tanto al profesor como a los compañeros. De esta manera cada participante cuenta con 15 días para llevar a cabo la versión, ya sea del capítulo de la novela o del relato en ciernes. Nuestra experiencia —tanto como alumno como profesor— nos ha llevado hasta la conclusión de que presentar los avances del proyecto con una frecuencia de dos semanas es un tempo adecuado para respetar el propio texto y para que podáis trabajar con suficiente libertad y sin esas presiones que terminen por agobiaros. Pensemos que escribir una versión de un capítulo o de un relato en 7 días es complicado, y cuando esta exigencia se repite semana tras semana termina por frustrarnos y nos hace desistir.

Profesores

Los escritores Kike Parra/ Jerónimo García Tomás

Precio y modalidades de pago

  • Cuota mensual: 90euros/mes.
  • Matrícula: 0 euros.

El curso se puede abonar a través de domiciliación bancaria (desde cuenta bancaria española) o en efectivo (en la sede de Selecta). Los pagos se realizarán entre el 1 y el 5 de cada mes.

0
    0
    Su compra
    Su carro esta vacioIr a la tienda de talleres